top of page
  • Writer's pictureKelvin & Nydia

Ricos muffins de fresa y chocolate blanco | Keto, bajo en carbohidratos, sin gluten



Hola, amigos!


Aca en nuestra casita, ya comenzaron las clases presenciales. Emocionados? Si! Cansados? Tambien!


Todos los dias nuestra vida va cambiando poco a poco, y me siento a pensar lo rapido que los nenes estan creciendo. No quise desaprovechar esa oportunidad para prepararles un snack rico y saludable que pudieran llevar de merienda o hasta desayunarlo en la manana.


Si es tu primera vez en Kelvin & Nydia Vlogs (Website: Feed Me Some Love), nuestra pagina esta dividida en categorias! Una de nuestras favoritas es FOODAHOLICS!


FOODAHOLICS! Tiene recetas que me invento aqui en casa y que nos fascinan! En cada post encontraras fotos, tips y la receta misma! Ademas, tambien un link al tutorial de Youtube (si lo grabe!!!)


Hoy toca el turno a estos sabrosos muffins!


Porque muffins y no cupcakes?


Un muffin es un poco mas denso. Su textura es mas "crumbly". La textura de un cupcake es esponjosa. Los muffins deben tener un tope un tanto tostadito, mientras que los cupcakes son suavecitos. Otras diferencia es que "tradicionalmente" los muffins estan diseñados para ser "savory" (o sea: saladitos o NO dulces). Los muffins NO llevan frosting. (Pero que eso no te detenga! Si quieres ponerle frosting... ADELANTE!)



Estos deliciosos mini bicochitos son perfectos para una merienda, para un compartir, para el cafecito de la tarde,... Para inspirarte!


De hecho, mientras te escribo esta receta y te preparo el tutorial, mira lo que estoy haciendo...

¡Si! ¡Estoy aprovechando a inspirarme con estos muffins! ¡Al mio, lo unté con cream cheese y sabe divino! Ya mismo un cafecito y ready!


¿Como preparar estos sabrosos muffins?


Esta receta es super facil y puedes mezclarlo todo en un mismo recipiente. Aqui te doy unos tips:


Tip experto #1: Cirne la harina de almedras y luego mide la 1 1/2 taza necesaria. Cernir la harina te asegura una mejor textura en tus postres.

Tip experto #2: Combina todos los ingredientes secos primero y mezcla bien.

Tip experto #3: Utiliza huevos a temperatura ambiente. Si olvidaste sacarlos de la nevera, puedes colocarlos en un recipiente con agua tibia -NO CALIENTE. Dejalos 4 a 5 minutos en el agua tibia y listo!

Tip experto #4: Si tu aceite de coco esta solido, derritelo en el microondas por 10 a 15 segundos. Dejalo reposar antes de anadir a la mezcla. No lo agregues estando caliente.

Tip experto #5: Si no tienes aceite de coco, puedes substituirlo por mantequilla o tu aceite favorito. Utiliza la misma cantidad.

Tip experto #6: Puedes usar azucar granulada, morena o de confeccion. Yo he utilizado las 3 y quedan ricos!

Tip experto #7: Mi sustituto de azucar favorito es Swerve.


Tip experto #8: Esta receta, la hornee directamente en estos Baking Cups! No necesitas ningun molde adicional! Me encantan!!


Tip experto #9: Hornea de 25-28 minutos o hasta que los bordes esten dorado oscuro. Esto le da un crunch perfecto a los muffins. Recuerda que estas harinas continuan cocinandose mientras se enfrían.

Tip experto #10: Deja enfriar completamente.

Una vez fríos, puedes empacar indivdualmente y congelar hasta 1 semana. Envuélvelos en papel plástico y coloca en una ziploc o un envase que puedas sellar.

Tip experto #11: Acompaña con café o con un vaso de leche bien fría. Puedes untar cream cheese o glasear. Para un glaseado sencillo, combina 2 cucharadas de azucar de confección y 1 cucharadita de leche de almendra o de agua. Bate bien hasta que no queden grumos y vierte sobre los muffins.



Aqui tienes el tutorial para que te inspires!




Dejanos tus comentarios! Que postre te gustaria que preparemos?


No olvides seguirnos en Instagram!


Somos nuevos en TIKTOK! Siguenos!




Hasta la proxima!

Kelvin & Nydia





Post: Blog2 Post
bottom of page