top of page
  • Writer's pictureKelvin & Nydia

BIZCOCHO DE LIMON Y MASCARPONE (KETO * BAJO EN CARBS* SIN GLUTEN)

Sabroso bizcocho perfecto para concluir el verano! Hecho de forma fácil!



****Recita al final de la pagina!****


¿Cómo estamos hoy?


¿Ya están aceptando que las vacaciones de verano están a una semana de acabarse? Por lo menos en Estados Unidos es así.


Solo una semana... eso es lo que queda de las vacaciones de verano acá en Georgia. Pero la calor continuará hasta casi Octubre.


La pregunta es: ¿disfrutaron las vacaciones con los nenes aun a pesar del trabajo?


¿Si? SI!!! Que bueno escuchar eso!



Nosotros nos hemos divertido mucho este verano! Y ya extrañabamos esta sensación de diversión... desde la cuarentena.


Este bizcocho (también conocido por muchos como pastel o torta) es super esponjoso y mojadito y su sabor a limón es espectacular. El frosting hecho de mascarpone le da un toque muy elegante, digno de una boda!


Pero no dejes que su ternura y delicadeza te engañen, esta bizcocho lo preparé bien rápido! Y lo ensamblé más rápido todavía!


(Chequea el tutorial de youtube abajo para que veas lo rápido y fácil que es de preparar!)



Tranquil@! Puedes decirle a tus invitados que pasaste horas creando el bizcocho perfecto para cerrar el verano con broche de oro!


Déjame darte unos tips expertos para que está delicia de limón y mascarpone sea el postre más épico que hayas probado durante este verano!


Tip experto #1: Reune todos los ingredientes antes de empezar.

Tip experto #2: Para mejores resultados, usa huevos a temperatura ambiente. Si olvidaste sacarlos de la nevera, ponlos en agua tibia (NO CALIENTE) por algunos minutos.

Tip experto #3: Cirne la harina de almendras antes de medir las 2 tazas necesarias. No importa cuan fina se vea. Créeme, este paso es vital para un bizcocho esponjosito!

Tip experto #4: Engrasa los moldes con spray de coco. Si no tienes papel de hornear para el fondo de los moldes, no te preocupes. Solo engrasa el fondo lo suficiente.

Tip experto #5: Combina el jugo de limón con la leche de almendra y deja reposar por 5 minutos. Es importante que esperes este tiempo. Si no eres fan de la leche de almendra, puedes sustituirla por tu favorita. Usa la misma cantidad.

Tip experto #6: Si no tienes jugo de limón y petendes usar extracto, está bien. Pero no lo añadas a la leche. En ese caso, añade en la leche 1 cdta. de vinagre. El extracto puedes incorporarlo en la receta cuando añadas la vainilla.

Tip experto #7: Después de combinar los ingredientes secos, déjalos a un lado y comienza a trabajar los ingredientes húmedos. Bate los huevos con el azúcar hasta que su color sea amarillo opaco.

Tip experto #8: Asegúrate que el aceite de coco no esté caliente cuando lo incorpores a los huevos.

Tip experto #9: No incorpores los ingredientes secos a los húmedos usando la batidora. Para mejores resultados, usa una espatula.

Tip experto #10: Asegúrate de haber precalentado el horno a 350°F. Usa un termometro! Si no tienes uno este es mi favorito!

Tip experto #11: No hornees en exceso. Después de 20 minutos, inserta un palillo en el centro del bizocho. Si sale limpio, ya está horneado. Si sale mojado con masa pegada, hornea 5 minutos más y repite la prueba.

Tip experto #12: Desmolda los bizochos en una parilla de enfriar. Deja enfriar hasta temperatura ambiente.

Tip experto #13: Si planeas preparar un bizcocho desnudo (naked cake), puedes preparar solo la mitad de la receta del frosting. Pero si planeas frostearlo completo y tener una buena cantidad de frosting entre los pisos, prepara la receta completa. (Puede sobrarte un poco, pero no te preocupes, has unas ricas crepas de desayuno y rellénalas con esta crema! Check the crepe recipe here!)

Tip experto #14: Puedes pintar el frosting del color que desees, pero preferiblemente usa colorante en gel.

Tip experto #15: Cubre y refrigera el frosting por al menos una hora.

Tip experto #16: Después de ensamblar el bizcocho, refrigera por varias horas. Esto ayuda a que el frosting mantenga una consistencia perfecta.

Tip experto #17: Decora como prefieras! Yo derretí chocolate blanco Lilly's con un toquecito de aceite de coco y lo derramé por el borde superior del bizcocho. Puedes poner el restante del frosting en una manga pastelera y hacer diseños de flores.



Estos son mis ingredientes y materiales favoritos:





Necesitas un poco de inspiración para preparar este bizcocho?

Aquí tienes un tutorial en Youtube!



Esperamos disfrutes la receta. No olvides suscribirte y etiquetarnos en Instagram @Kelvin_Nydia_Vlogs cuando hornees esta delicia!


Hasta la próxima,

Kelvin & Nydia

Feed Me Some Love





Moldes de bizcocho de 6" Wilton: https://amzn.to/3BGogOC

Harina de almendra: https://amzn.to/3BK8wdo

Harina de coco: https://amzn.to/3zwcAvW

Baking powder and baking soda: https://amzn.to/2WqIg85

Swerve: Granular y de confeccion: https://amzn.to/3zAJED5

Aceite de coco: https://amzn.to/3i337Gz

Sal Rosada organic: https://amzn.to/3wZXLAg

Termometro para el horno: https://amzn.to/3kXhWfK



Post: Blog2 Post
bottom of page