top of page
  • Writer's pictureKelvin & Nydia

Bizcocho de chocolate Keto! Sin harina! Tan sabroso que no parece saludable!



Una de las cosas más sabrosas de la vida es un riquísimo pedazo de bizcocho de chocolate. Ese es uno de los manjares más exquisitos del mundo del que sentimos que debemos privarnos cuando estamos entrando a un estilo de vida saludable.


Y, ¿a quién no le gusta el bizcocho de chocolate?


Esta receta de bizcocho sin harina es una delicia pecaminosa que está llena de todo lo bueno! No tener que preocuparnos por todas las calorías o azúcares con el que vamos a rellenarnos es una recompensa extra para darnos un antojo esta semana.


Cuando los catadores oficiales de la casa (mis hijos) pusieron sus deditos sobre este postre, dijeron que este sabroso bizcocho les recordaba a los brownies de Cici's Pizza. Viniendo de mis hijos (que son unos mañosos en cuanto a el bizcocho de chocolate perfecto), lo tomé como un cumplido porque sé lo mucho que le gustan los brownies de Cici's. Así que celebro la victoria.


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que preparé este bizcocho. Tras el primer bocado, me pregunté porqué rayos no preparaba esta delicia semanalmente. Pero la respuesta a eso es un poco obvia. He estado preparando muchísimas recetas siempre distintas. En especial desde que comencé a grabar las recetas para el canal de Youtube.


Y aquí estoy, sentada frente al counter de la cocina, disfrutando la tentadora vista de este bizcocho de chocolate.


¡Déjame describirlo rápidamente!


***Este sabroso bizcocho forma un "crust" un tanto crujiente! Bajo este, encontramos un esponjoso y húmedo bizcocho de chocolate. Pero eso no es todo! Hay más! Para completar este trio de sabor, tenemos la base que es como un flan. Cremoso y chocolatoso.


Suena rico, ¿verdad?


Aun así, la descripción no le hace justicia.


¡Es tan sabroso que parece horneado en el mismo cielo!




Cómo preparamos esta delicia?


Pro-Tip #1: Separa las claras de las yemas en 2 recipientes hondos secos.

Pro-tip #2: Suaviza la mantequilla en el microondas y bate con un tenedor hasta que esté derretida. Si la calientas demasiado se va a separar.

Pro-tip #3: Bate las yemas con el azúcar hasta que estén esponjosas y su color sea amarillo claro. Bate las claras hasta punto merengue, pero este paso déjalo para justo antes de utilizarlas.

Pro-tip #4: Envuelve un molde de 9" de borde removible (springform pan) con 2 capas de papel de aluminio. De esta forma, evitas cualquier filtración y además, el calor se distribuye parejo.

Pro-tip #5: Una un termómetro de horno para conseguir la temperatura correcta. Esto es crucial para que el bizcocho quede como es debido.

Pro-tip #6: El polvo de expresso es opcional. Puedes eliminarlo o sustituirlo por cualquier otra cosa como vainilla, extracto de almendra, ron, nueces o chocolate chips.

Pro-tip #7: Hornea hasta que el borde del bizcocho se esté elevando. El centro debe moverse un poquito (puede parecer no estar hecho, pero se terminará de preparar a medida que se enfría).

Pro-tip #8: Remueve del horno tan pronto el borde esté elevándose y deja enfriar a temperatura ambiente.

Pro-tip #9: Derrama una capa de ganache o caramelo sobre el bizcocho. O puedes espolvorearlo con Stevia de confección o polvo de cocoa sin azúcar. Decora con fresas.

Pro-tip #10: Deja enfriar completamente antes de decorar. Decora con frutas justo antes de servir. El jugo de la fruta humedece el tope del bizcocho rápidamente.




¿Que te parece esta receta? ¿Te gusta? ¿Te encanta? ¿Lo preparaste? ¿Cómo te quedó? ¿Cómo lo decoraste? Etiquétanos tu foto en Instagram @Kelvin_Nydia_Vlogs !



Hasta la próxima,

Feed Me Some Love




0 views0 comments
Post: Blog2 Post
bottom of page